domingo, 12 de junio de 2016


PELIGRO DE EXTINCIÓN

FORMA DE CAZAR

Normalmente los tigres buscan cazar herbívoros de gran tamaño; algunos ejemplos son los ciervos sambar, los cerdos salvajes, gaures, búfalos acuáticos y ganado doméstico. Se sabe que los tigres viejos o heridos son los más propensos a atacar al ganado doméstico o a seres humanos; lo que conduce muchas veces a que estos felinos sean terriblemente eliminados por el hombre.



CRÍAS DE LOS TIGRES BLANCOS

|
Al nacer, las crías son ciegas, pesan de 1 a 1,5 Kg. y ya presentan el rayado característico. Abren los ojos a los 14 días y son amamantadas durante mes y medio.

El Rayado de la Familia
Aunque en fortaleza les ganan sus primos leones, los tigres son los grandotes de la familia: dos metros de largo o más y una cola que le agrega otro metro.
Las rayas son muy visibles en los tigres más jóvenes, y tienden a desaparecer con los años. Los tigres son monógamos y las hembras, madres amantísimas que cuidan sus crías hasta alrededor del segundo año, cuando aprenden a matar por su cuenta. Si los cachorros se encuentran en peligro, ellas los defienden con toda sus energías, pero el amor tiene sus límites: los abandonan si se sienten acorraladas; y si el hambre las supera, no dudan en comérselos. 
ALIMENTACIÓN


La alimentación del tigre blanco consiste de mamíferos grandes; como ciervos, cerdos, vacas y otros. En tiempo de escasez come todo animal que encuentre; desde lagartijas, ranas e insectos hasta monos y elefantes jóvenes. Se le registra de también comer aves, peces, y otros félidos, cánidos y hasta osos




Los tigres blancos son ejemplares de tigre (Panthera tigris) con una condición genética que casi elimina el pigmento de su coloración normalmente anaranjada, aunque las rayas negras no se ven afectadas. Esto ocurre cuando un tigre hereda dos copias del gen recesivo para la coloración pálida: nariz rosa, ojos color azul hielo, y piel de color blanca crema con rayas negras, grises o de color café claro.